El nuevo anuncio de la casa gobierno argentino con motivo de homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de Las Malvinas

La pregunta es si esta bien que se mezcle asuntos de gobierno con deportes? El anuncio ha recibido muchas criticas negativas ya que lo ven como un estandarte político o “partidario”. Pues a mi parecer todo tiene solución con el fútbol y de seguro muchas personas estarán a la espera del juego Argentina vs Londres, por otro lado Las Olimpiadas son el lugar mundial ideal, para quienes quieren hacer una declaración política. Es obvio que los gobiernos saben que la atención del mundo estará en las Olimpiadas.

“Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”

La intervención del Estado sobre el deporte lleva sus buenos años, por citar un ejemplo lo tenemos en Beijing, las Olimpiadas 2008, ensombrecidas por los conflictos en el Tíbet y que diversos organismos de todo el mundo, y en occidente particularmente, utilizaron para “pedir” a China que “devuelva” el Tíbet… se volvió un espectáculo político, además de deportivo, con teorías contrapuestas sobre los derechos humanos y la mejor manera de promoverlos.

El atleta del video es argentino se llama Fernando Zylberberg.

Y tu que opinas del anuncio?

Via Subdivx.com