El 10 de mayo del 1998 falleció José Francisco Peña Gómez líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  quien fue abogado y político dominicano, considerado como una de las figuras mas importantes de la historia política dominicana.

La historia de vida de Peña Gómez es el ejemplo más elocuente de cómo un hombre de origen humilde, nacido en piso de suelo y techo de yaguas, puede erigirse, con el paso del tiempo, en un personaje que resume en sí las más encumbradas cualidades humanas, aquellas que el talento individual es capaz de alcanzar con el esfuerzo tesonero y las coloca al servicio de las mejores causas de un pueblo que, a pesar de sus angustias, jamás ha dejado de luchar por construir una vida mejor.

Entre sus logros fue el primero en creer en la división territorial del gran santo domingo, quien creyó que las escuelas laborales mejoraban el nivel de vida de las madres solteras y quien a través del programa radial, Tribuna Democrática, produjo grandes cambios en nuestra sociedad a favor de la democracia, por eso el PRD debe volver al congreso y a los ayuntamientos,  para legislar y dirigir los cabildos al unísono con las necesidades de la gente.

Una vez en uno de sus muy concurridos discurso dijo “Pooooorque si me tocan… la República Dominicana cogerá fuego por la’ cuatro’ esquina’ compañero”, frase que fue muy utilizada en su contra.

En la foto, Peña Gómez con su esposa su esposa Chiquita y su hijo. Via Keseyoke

El video es un anuncio de su campaña del 1996, titulado “Primero la gente”:

“Conmemoremos  el  14  aniversario  de la partida de a quien podemos definir como un mártir de la Democracia Dominicana, el doctor José Francisco Peña Gómez”.

La falta que hace su liderazgo   solamente puede ser medida por el vacío de la discusión de ideas de hoy en día…

Mas info  elnuevodiario.com.do , matense.net