El video muestra la intervención del presidente de Uruguay, Pepe Mujica durante la recién cumbre del Rio+20. No deja de sorprenderme el gran sentido humanista del político, no solo por que dona el 90% de su sueldo a caridad, si no por ser una persona clara y segura de lo que dice: presenta un discurso moderno, centrado en el mundo en el cual vivimos:

.

Algunas frases interesantes:

Me hago esta pregunta: ¿qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes?

¿Estamos gobernando la globalización o la globalización nos gobierna a nosotros? ¿Es posible hablar de solidaridad y de que “estamos todos juntos” en una economía basada en la competencia despiadada?

¿Ese es el destino de la vida humana? Estas cosas que digo son muy elementales: el desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana; del amor arriba de la Tierra, de las relaciones humanas, del cuidado a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental.

Precisamente, porque ese es el tesoro más importante que tenemos, la felicidad. Cuando luchamos por el medio ambiente, tenemos que recordar que el primer elemento del medio ambiente se llama felicidad humana.

El desarrollo, no consiste en tener más sino en buscar la felicidad de la humanidad. Y lo dice el presidente de un país, Uruguay, que en América Latina es el que está más cerca del desarrollo.

Ojala y muchas personas sean como este gran político, Necesitamos gobernantes como el presidente Mujica en los países latinoamericanos, A ver quienes se atreven a seguir su ejemplo como presidente? Mi mas grande respeto y admiración para Mujica.

Pueden leer el discurso completo

Lo vi en SubDivx.com