La gran pregunta que se ha estado debatiendo en los últimos días es si esta el merengue dominicano en crisis?

El merengue dominicano a mi entender nunca ha estado en crisis, lo que pasa es que los artistas de los 90s y de los 80s no han sabido adaptarse a los cambios a través del tiempo y es que ahora se ha vuelto mas románticos y un claro ejemplo son los temas como los de Chino y Nacho: Niña Bonita.

La crisis se genera por los altos costos de las discotecas, discotecas con entradas y bebidas caras, un claro ejemplo es irías a ver al Zafiro ( :grin: lol)? y pagarías 500 pesos, mas el consumo de las bebidas no lo creo? por otro lado esta el costo del artista también influye, por ejemplo, cualquier orquestas de estas, cobra 400 mil pesos por fiesta.

La radio, o mas bien preguntémonos si ¿Apoya la radio a los artistas dominicanos? sin comentarios ,

La competencia con los demás géneros: Aquí tenemos emisoras especializadas en un género musical que no suenan prácticamente nunca canciones de artistas dominicanos, salvo las de música urbana; por ejemplo, son muy pocas las emisoras románticas que suenan canciones de “baladistas” dominicanos o si vives fuera de la región norte ¿cuando fue la última vez que escuchaste un “Merengue Típico”?

y tu que opinas? esta en crisis el merengue o es solo un pataleo de los artistas?

Foto via elmasvariado.blogspot.com