En lo que está ocurriendo con la Barrick Gold y el daño descomunal que están haciendo al ecosistema del nordeste no es mas que una imagen fiel de las razones por las que muchas cosas realmente provechosas para nuestro país no se han logrado, o por qué en otras aun estamos sufriendo de muchas deficiencias que a los ojos de algunos no tienen razón de ser. Es INTERÉS y EGOISMO de muchos.

A ver si nos entendemos y ponemos los puntos y las comas donde van. Lo primero que nada de esto pudiera haber pasado si nuestros congresistas antes de permitir la extracción de oro hubieran investigado mas de a quien le estaban vendido no solo nuestro oro, sino también nuestro ecosistema del que tanto nos enorgullecemos. Basta poner en google “Escandalos Barrick Gold” para que encontremos noticias relacionadas tanto al caso dominicano como a casos en otros países porque NO SOMOS LOS ÚNICOS.

Pero vamos a ser realistas, debería de sorprendernos si fuera lo contrario, que los congresistas hubieran puesto el interés nacional y la preservación del ecosistema antes del bien particular, pues no es descabellado pensar que ese voto a favor en el congreso tuvo un precio. Ahora bien, lo que levanta demasiada suspicacia es como de repente ya ningún periodista está interesado en seguir haciéndose eco del daño que se está causando a nuestra bella isla, que cada vez sean menos las líneas dedicadas por nuestros diarios a resaltar el daño, y como se manejan las cosas en nuestro país no sorprendería una noticia que denote el chantaje o hasta el pago para “Callar” a los medios.

Lo mas grave del caso es que Barrick Gold – Pueblo Viejo es una muestra fehaciente de como se manejan las cosas en nuestro país, donde siempre que usted tenga dinero y este no provenga de las drogas o no pueda ser rastreado por la DEA, usted puede lograr técnicamente LO QUE QUIERA, puede acabar con lo que a usted le de la gana, sabiendo que si los medios se ponen molestosos a calentar la opinión pública deberá destinar mas dinero para callarlos. Una vez haga todo esto podrá hacer cosas como las que está haciendo la Barrick Gold, y lamentablemente esto se aplica en CASI TODO.

A ustedes que son mis contemporáneos, gente de entre 20 y 30 años que somos los que “Vamos subiendo” y que a la larga vamos a tener poder de decisión sobre el destino de nuestra nación, dejemos de pensar unicamente en el bien personal, pensemos en la colectividad, en que lamentablemente SOMOS UNA MEDIA ISLA y muchas veces nos olvidamos de ello, si acabamos con nuestro pedazo de tierra no tenemos opción, no podremos ir para parte. Desarrollen algo que se llama MORAL y antes de usted tomar una decisión que sabe que será trascendental empápese bien del tema y si descubre cosas como esta, ponga el interés nacional antes de cualquier cifra o simplemente deje de llamarse DOMINICANO porque usted es lo que usted quiera menos eso.

 

Ver los siguientes videos