Como siempre  la Iglesia por medio del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez una entidad que pertenece al pueblo, sale a la luz pública para dar declaraciones de que no dejan dormir a las personas que viven por la histórica Zona Colonial de Santo Domingo.

El problema de que la iglesia se meta y/o opine en problemas de los ciudadanos es un problema histórico y viene desde que se firmo el Concordato en tiempos de la dictadura de Trujillo. (ya esa es otra historia..)

.

Hay que poner las cosas sobre la mesa:

  • Mucha gente trabaja en esos bares y el cierre definitivo implicaría perdidas de trabajo por un largo tiempo.
  • La Zona Colonial es una zona turística, y los bares tienen el permiso por el Ministerio de Turismo de extensión de horario como fin de dinamizar el turismo.
  • Muchos de los bares que hacen ruidos no son regulados, por el Ministerio de Interior y Policía.
  • Fueron ocho o cinco bares! En el Listín publica que fueron 8 bares y en el DiarioLibre dicen que fueron 5 bares. Por que tanta desinformación?
  • Por otro lado la basura y el descuido están a la oden del día, junto con una maraña de alambres que parece aumentar cada día, postes de luz apagados de noche y aguas posadas que no parecen irse a ninguna parte.
  • La calle El Conde, que ha perdido su brillo y hoy no es ni sombra de lo que era.

¿Por qué está así la Zona Colonial? Simple: porque no hay mantenimiento ni se aplican las normas. Creen que “rescatándola” cada cierto tiempo es suficiente, pero no es así. Si no hay mantenimiento y a cada rato hay una reyerta entre residentes, dueños de bares y demás, es precisamente porque no hay firmeza en la aplicación de las leyes y regulaciones.

@DonJulio comenta: Lo que me pregunto es si las autoridades harán lo mismo en zonas como Gazcue (donde estan las oficinas gubernamentales y nunca hay parqueo) y si lo harán con los establecimientos que generan lo mismo en horario diurno en la Zona Colonial, ya que entre las causas está el parqueo sobre las aceras y “obstrucción de la vía pública”. Lo peor de todo es que no lo hacen por los vecinos, sino porque lo pidió el cardenal!. por EL, que argumenta que generan “sodomía y corrupción”, que no hace tal acusación sobre los proxenetas, vende drogas y demás en la misma zona… 

@alexeitdcomenta: Las decisiones recién tomadas por Interior y Policía respecto a los bares de la Zona Colonial no son más que aquella acción que la sabiduría popular bautizó como “coger el rábano por las hojas”. Fin.

Algunos datos los extraje de GradoSeis

Agrega tu opinión  en los comentarios..