Ayer fui a ver la película dominicana: La Lucha de Ana, unas de las películas mejores proyectadas en lo que va del año, cuenta con la actuación protagónica de Cheddy García la cual desarrolla un papel simplemente impresionante y magnífico. Dirigida por Bladimir Abud quien mostro un excelente trabajo con las tomas.

[Spoilers]

La película muestra la realidad que se vive en República Dominicana: la injusticia por un lado y la situación de marginalidad de nuestros barrios olvidados por los políticos, se basa en la historia de Ana  y su hijo, viven en uno de los barrios mas pobres de Santo Domingo, La Zurza a orillas del Río Ozama, la trama se centra en Esteban el hijo de Ana quien fue asesinado el dia de su cumpleaños en una confusa pelea por un amigo que se encargaba de vender drogas,a partir de ahí la madre decide investigar todo lo que ocurrió y llevarlo hasta las ultimas consecuencias.

Trailer de la película:

.

El drama nos lleva un mensaje de reflexión de los caminos que toman los jóvenes de hoy en relación con el mundo de las drogas y la delincuencia.

Mi recomendación es que la vayan a ver y apoyen el cine dominicano.