María Montez (1912-1951) una de las primeras estrellas latinoamericanas de los “años dorados” de Hollywood, y de cuyo nacimiento se cumple hoy cien años. María Africa Gracia Vidal nació el 6 de junio de 1912 en sureña provincia de Barahona,  ingresó al cine hollywodense en Julio de 1940, sin ninguna experiencia en el cine, pero su impresionante belleza y su ingenio la convirtieron en una de las grandes estrellas latinas.

La filmografía compuesta por 26 películas se destacan: Alí Baba y los 40 ladrones,  Arabian Nights,  Las mil y una noches, La salvaje blanca ,  La reina de cobra y  Sudán.

María Montez era la bomba caribeña de esos tiempos, la belleza exótica que los productores querían hacer pasar por españolita de Las Canarias donde el racismo imperante en contra de los negros y latinos.

En 1943 cuando filmaba “Gypsy Wildcat”  fue condecorada por el dictador Trujillo con la “Orden de Juan Pablo Duarte” en el Grado de Oficial, y la “Orden de Trujillo”.

Hoy le rendimos tributo a una estrella del cine poco conocida por los dominicanos, el video a continuación hecho por Funglode, retoma parte de la biografía y de sus películas:

La llegada a París (septiembre del 1946) de María Montez, junto con su esposo Jean Pierre Aumont en una reseña periodística:

Fotos:

En el dia de su boda con su esposo Aumont.

María Montez y sus hermanas

Con su esposo Aumont.

Su muerte: Montez murió a los 39 años de edad, el 7 de septiembre de 1951, aparentemente debido a un ataque al corazón y encontrada ahogada en el baño de su residencia en Suresnes.Actualmente se encuentra enterrada  en el Cementerio de Montparnasse,

Película de su vida:

Trailer de la película, Mas Info:  mariamontezthemovie.com:

Frase celebre: “¡Cuando me veo, estoy tan hermosa que grito de alegría!”

Fan Page Oficial: María Montez The Movie

Via y Mas Info: vanguardia.com.mx , mariamontez.org,   imagenesdominicanas.com  Fotos: lolitasclassics.blogspot.com