Hacer checking, tagear fotos con geolocalización y marcar un lugar con “Me gusta” son algunos ejemplos de como las personas usan la localización para interactuar con sus amigos, la imagen trata de visualizar y analizar como las personas usan la localización con Facebook y presentar el mapa de la foto.

El color varía de verde a azul, lo que representa el promedio de edad de los usuarios, el punto medio entre los dos colores se encuentra en la media mundial, por lo que alrededor de la mitad del mapa es de color azul y la otra mitad es de color verde. Los países con más adeptos tienden a ser de color azul, mientras que las regiones más establecidas son de color verde.

Este mapa ilustra varios días de check-in durante las horas de trabajo en la ciudad de Nueva York. Se  puede ver la densidad de algunas zonas como el Midtown y el área de Wall Street.

“Las imágenes intentan analizar visualmente cómo la gente está utilizando la ubicación con Facebook y presentar algunos cortes únicos de datos”, Justin Moore, científico de datos.

Via Enter.co , Otras fotos en Blog de Facebook