De que forma influye el genero musical dembow en los niños? Estamos claro de que las canciones de dembow no aporta nada culturalmente y que son solamente frases contagiosas y repetitivas, letras sin sentido que inducen a conductas inapropiadas.

El problema radica mas en la educación que se le de a sus hijos, por un lado la mala junta corrompe, pero el deber de un padre es velar por su hijo, con esto no digo que arriba el dembow, lo que digo es que si usted tiene un hijo y no le presta atención, cuando el hijo salga drogadicto no le eche la culpa a las drogas, sino a la educación y a la dedicación que usted tuvo para con el.

Centrémonos en la falta de educación que hay con los padres de ahora, no se encargan de inculcar valores en la casa eso es todo. Los niños no son niños per se si no maquinas ya no juegan ahora solo es video-juegos, televisión y iPad.

El siguiente es un video ofreciendo una vista previa de lo que serán las próximas generaciones de dominicanos, que fueron criados con esta música.


Hagan ustedes las propias conclusiones.

Creo que realmente no se debe atacar a estos artistas sino a el inservible sistema educativo y a la ausencia de políticas que promuevan la educación como derecho obligatorio y no como una elección.

Ahora bien, cualquier expresión cultural, llámese baile, es algo que libera y es hasta saludable, como expresión de danza no me atrevo a cuestionar eso. Por otro lado, hay que reconocer q este es un medio de ganarse la vida de un grupo oprimido, que son personas q viven en condiciones mas precarias de las q vivimos la mayoría de nosotros, personas que viven en la cuna de la delincuencia, del maltrato, de la carencia, y sus letras , “por estúpidas y sin sentido que nos parezcan”, son el reflejo de lo q viven a diario estas personas.

Y tu dejarías que tu hijo bailara de esta forma? Que opinión te merece?

Gracias a los comentarios Moji, Sheshe Perez , Yasmel Sugey, Carlos Eduardo

PS: Mientras tanto en Ucrania:

.