En el discurso de Michael Lewis en la Universidad de Princeton,  se discute que la suerte tiene un rol importante en el éxito de cualquier persona y que la gente tiende a racionalizar ese éxito porque no nos gusta escuchar que el éxito tiene que ver con la suerte. Explica como dejo el trabajo y la ofertas de dinero para dedicarse a escribir lo que en realidad quería,  y a los veintiocho años vio cumplido su sueño, y consiguió vender un millón de ejemplares del libro Liars pokers, que denunciaba los sueldos desproporcionados ofrecidos por Wall Street.

Tiene que ver el éxito con la suerte?

“A la gente no le gusta que su éxito personal sea explicado por el papel que la suerte ha jugado en sus vidas. Sobre todo, a aquellos que han llegado más lejos. Quieren pensar que su triunfo era inevitable. No están dispuestos a admitir el papel que ha jugado el azar”.

No te dejes engañar por los resultados de la vida. Los resultados de la vida, aunque no totalmente al azar, tienen una gran cantidad de suerte en ellos. Sobretodo, reconoce que si haz tenido éxito, haz tenido también suerte y con tener suerte vienen obligaciones. Tienes una deuda, y no solo con los dioses. Tienes una deuda con los desafortunados.

- Michael Lewis,

Explica un experimento de 3 personas en una habitación, donde  una nombrada como líder y le pusieron 4 galletas en una bandeja,  la cual el líder se llevo esta ultima, como una forma de ver lo azaroso que es el éxito:

.

Si bien es cierto que hay circunstancias fortuitas que te cambian la vida, o personas que nacen en entornos privilegiados, el destino está en la fuerza y talento de cada uno para redirigir el rumbo de lo que realmente queremos.

“Si has tenido éxito, es porque has tenido suerte”

Link al discurso en ingles  Via: dosymedia.es compartiendoconocimiento, loquelediga.com