La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner presento el nuevo billete de 100 pesos argentino con la figura de María Eva Duarte de Perón, al cumplirse 60 años de su fallecimiento, su reconocimiento también se debe a que es la primera mujer que aparece en un billete.

En sus palabras la presidenta afirmo: “Evita tenía la inteligencia del corazón, la que muy pocas veces falla. Por eso sufrió tanto, y por eso dio tanto… Nada menos que su vida.”

El diseño del nuevo papel, a cargo del francés Roger Pfund, estuvo basado en un boceto inconcluso de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.

  • La historia del billete surge con el derrocamiento de Perón, en 1955, cuando un empleado de la Casa de la Moneda esconde los diseños para que no fueran encontrados por los golpistas. Los bocetos fueron hallados escondidos dentro de un mueble de la Casa de la Moneda y surgió el proyecto de realizar un billete de homenaje a Evita.

En el reverso están la figura de Ara Pacis, un altar romano dedicado a la paz con la frase “en unión y libertad”.

Mas info: caracol.com.co