Si llegaran a aplicar el impuesto a los artículos que compramos por internet, sería un gran fallo al futuro del e-commerce en República Dominicana, la propuesta presentada por la ONEC  (Organización Nacional de Empresas Comerciales), ha generado una controversia sobre el comercio por internet de aplicarle un impuesto a cualquier articulo de menos de 200 dolares.

 ”El crecimiento de estas compras online se ha traducido en una competencia desleal para las empresas.”

Las tiendas dominicanas no quieren aceptar la competencia en cuanto a calidad del producto y los precios, el ejemplo mas claro es el que presento Nuria Piera en su programa del sábado donde en una tienda venden un artículo de $US 8 dolares, a RD$800, prácticamente el triple.

Los comerciantes deberían enfocarse en ofrecerles un mejor servicio a los consumidores concentrándose en cómo ofrecer más de lo que ofrece la competencia.

¿Qué gana la ONEC con esta campaña, aparte de ganarse el odio de quienes suelen comprar por internet? Si las compras online llegaran a gravarse estas efectivamente perderían parte de su atractivo y quizás no resulten tan viables.

Apoyemos la causa con el Hashtag #YoComproPorInternet, tambien hay una Guía: Impuestos y listado de artículos gravados a la hora de importarlos.

Varios bloggers se unen a la causa:

Video gracias a Cachicha.com