El árbol conocido como La Moringa o Flor de La Libertad (Moringa oleifera), se da natural en muchas zonas del territorio dominicano y se hizo popular después de que los presidente de Cuba Fidel Castro y  Hugo Chavéz de Venezuela afirmara que la consumen en forma de Te. Incluso se dice que el líder cubano manda a buscar los ramos del árbol a República Dominicana, lo cual ha desatado una fiebre entre todos los dominicanos, logrando incluso venderse como “pan caliente” en las calles de nuestro país y también se ha intensificado el cultivo.

Es eficaz para combatir muchas enfermedades, desde alergias y diabetes hasta la depresión y capaz de curar el cáncer y la gastritis.

Las propiedades de la planta: sus hojas contienen 4  veces más vitamina A que la zanahoria, 7 veces más vitamina C que la naranja, 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que el plátano, 25% de proteína más que u huevo, 8 aminoácidos esenciales para el humano y grandes cantidades de hierro, fósforo y magnesio. Además, sus frutos en forma de vainas, contiene todas las vitaminas del complejo B.  Un alimento extremadamente completo.

Y lo mas novedoso es que posee la capacidad de purificar el agua, gracias a sus propiedades flocuantes para clarificar el agua sucia, librándola casi por completo de bacterias y dejándola prácticamente lista para su consumo.

Ya probaste el Te milagroso? Coméntalo!

Via veoverde.com , puertoplatadigital.com También Una lista mas Completa de su uso y una guía para aprender a cultivar la planta