El libro de urbanidad que utilize en mi colegio, su autor es José M. Valverde B.

A que se debe que hayan tantos feminicidios y ola de violencia en nuestro país?

No hay duda alguna, nos hace falta educación cívica y nuestra crisis más profunda es la moral. Mas bien no se esta impartiendo como debería de ser las materias de Urbanidad, Moral y Cívica en nuestras escuelas publicas y privadas. Recuerdo que cuando pequeño la materia de Urbanidad era una hora libre de hacer lo que queramos y solo comprábamos el libro para tenerlo de lujo y recuerdo en nuestro armario, y las clases de  Moral y Cívica en bachillerato otro libro mas que tuve que gastar para solamente  tomar las clases por “arribita” como dicen.

A diario vemos como se pierde el civismo, y muchos casos a un cantante de merengue se le olvida el himno nacional, o el  poder modificar nuestra bandera a su antojo, la gran pregunta es: ¿Estamos enseñando a nuestros hijos a respetar esos símbolos patrios?, otro caso es que puedes salir a la calle a preguntarle a alguien que te cante el Himno de Mella y veras que muy poca gente no se lo sabe, de hecho ya se esta perdiendo la tradición de sacar la bandera en días patrios.

No le echemos toda la culpa al gobierno por nuestra educación, también nuestros padres tienen el deber de inculcarnos valores. Lo que si debe de hacer el gobierno es de incluir las materias nuevamente al pensúm escolar.

Necesitamos recuperar esos valores aun tenemos tiempo….

“Los talentos están hoy como esos granos de oro que llevan los ríos, los cuales necesitan sólo, para masa rica y de valor sorprendente, que se evaporen las aguas turbias que los arrastran.” la frase la dijo José Martí, hoy en dia es una verdadera lástima que nuestros granos de oro se empañen por las aguas turbias que son producto de la ausencia de la “moral y cívica”.

Recomiendo leer: Un Privilegio | 40limon.esMoral y Cívica | Unacuartilla.wordpress.com