“No entiendo nada. Primero nos regalaron unas laptops, las Canaimas, y ahora llegan y nos quitan Informática.”

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de una comunicación a los colegios de Caracas, elimino del horario matutino de educación preescolar y primaria las materias que ellos consideran “asignaturas extracurricular” como religión, inglés, informática y Música.

En tal notificación se establece que el horario de cinco (05) horas diarias debe ser ocupada únicamente con los contenidos previstos en los Programa Oficiales de Educación.

Hay que saber leer y no caer encima a todo lo que hacen. Dicen “desincorporar asignaturas extracurriculares” para dedicarse en sólo 5 horas al contenido programado. No dicen que prohíben que vean esas materias. Ahora bien, lo que deben plantearse y dedicarse a indagar es cómo se puede acceder a estos contenidos. Estas materias deben ser de elección, ya que no todos nacieron o tienen la capacidad para estudiar informática, música, inglés y menos religión. Debería más bien de asignar a elección una cantidad de tiempo para el estudio de alguna de estas materias. ¡Todos deben saber inglés! Bueno, deberían primero a aprender bien el castellano. ¡Todos tienen que saber informática! Hay gente que ni que le entren como le entren aprende a manejar un aparato (deja un niño sin experiencia 10 minutos con un aparato te asombrará lo que puede hacer) ¡La música para los niños de bajos recursos! Ya hay programas para ello (preferiría que ocuparan las tardes de ocio y calle en estudiar estas cosas a conformarse únicamente 1 o 2 horas a la semana en las mañana)… ¿Religión? Señores, no todos son católicos. ¿Por qué insistir en inculcarle una creencia que no comparte? Andrew Arteaga

Discriminatoria para estudiantes de pocos recursos y por otro lado reducirá la carga académica.

Un gran paso o un gran retroceso?

Via  codigovenezuela.com Foto: es.paperblog.com