El cambio de mando y la toma de posesión gubernamental no solo generó grandes expectativas en el discurso de Danilo Medina aunque hubo mucha decepción en la selección del nuevo gabinete, 8 de los viejos Ministros se quedan en el poder, y no era eso lo que la gente estaba esperando si no mas bien un “Cambio Seguro” con nuevas caras y la mitad de mujeres en el gobierno como se había prometido. Y posiblemente sera la más elocuente demostración de que todo seguirá igual.

En cuanto a los eslogan de gobierno, en primera fase esta el que duro sin renovación alguna y fue el que caracterizo al ex-presidente Leonel Fernández durante 8 años de gobierno, la frase “E’ pa’ lante que vamos” identificó mucho a los dominicanos principalmente por la construcción del Metro de Santo Domingo, y muchas otras obras de concreto mas.

Ahora tenemos un eslogan mas prometedor: “Ha llegado el momento, manos a la obra” del Presidente Danilo Medina, haciendole  un  llamado a todo el país a que se una en los esfuerzos por alcanzar todos los objetivos. Esperemos que todo se cumpla como se prometió, donde ahora solo queda trabajar duro, honesto y perseverante.