Obra original de hace unos años

La pintura Ecce Homo por el pintor Elías García Martínez un artista español de hace un siglo, se desconocía hasta hace poco cuando Cecilia Giménez, habitante de Borja, España decidió ayudar a la iglesia y opto por restaurarla, lo que hizo fue empeorarla transformar al Jesús que aparece en la pintura en una especie de simio o esquimal, totalmente horrible, en que estaba pensando la señora?

Esta es la obra restaurada, totalmente dañada e imposible de arreglar, ya que la túnica fue tocada:

Obra restaurada por la Artista

La curiosa intervención de Doña Cecilia con detalle: Las espinas de la corona son ahora una especie de corte de cabello corto, o un gorro de invierno, la mirada que transmiten los nuevos ojos es inquietante. Ya no miran al cielo implorando consuelo o en armonía con el creador, sino que miran directamente al espectador. Se observa una mirada distante y serena. La boca ha desaparecido y describe ahora un borrón como si se tratara de un rastro de violencia dejado por un lápiz de carmín color carne.

Personalmente creo que era mejor el retrato anterior. En todo caso, la señora pudo haber pintado un lienzo nuevo, sin llegar a destruir la obra antigua que, requería de un arreglo mas profesional. Sea un error o no, pero de seguro lo hizo con las mejores intenciones del mundo.

Via Uniberto, Mas info: SoyMenos