Neil Armstrong fue el comandante de la misión Apolo 11, se convirtió en el primer humano en pisar la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969. Armstrong murió el sábado como consecuencia de las complicaciones derivadas de una  cirugía a la que fue sometido a principios de agosto, después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas.

Que podemos aprender de la vida de Neils Armstrong? Aquí les dejo algunos hechos importantes:

  • El trabajo es prioritario, la fama va después: Básicamente no gozo su logro, se dedico al trabajo día a día. Supongo que a todos nos gusta ser reconocidos no por una pieza de fuegos artificiales, sino por nuestro trabajo diario, afirmó en una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS en 2005.
  • “Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad” “One small step for man, a giant leap for mankind”,fue la frase dicha por Armstrong al momento de pisar la Luna:

.

  • Hay que tener confianza en lo que haces: “Creí que teníamos un 90% de posibilidades de volver sanos a la Tierra, pero sólo 50% de aterrizar en un primer intento. Había muchas cosas desconocidas en ese descenso de la órbita lunar a la superficie que no se habían demostrado todavía” Al ser interrogado sobre la misión Apolo 11, Armstrong reveló que en un momento dado no era muy optimista acerca de su éxito.
  • Negó rotundamente la política, a diferencia de sus compañeros que se convirtieron en senadores estadounidenses, él declinó todas las ofertas.

La llegada a la luna y la hazaña del aterrizaje, marcó a muchos para estudiar aeronáutica y también ingeniería espacial. La muerte del astronauta Neil Armstrong es un símbolo, para muchos que ahora sueñan llegar y conquistar Marte.

Mas info: informador.com.mx,  informe21.com

Previamente: 10 Lecciones de Vida Aprendidas por Whitney Houston