No saben ustedes el esfuerzo que representa ser un atleta en República Dominicana, no solo por el poco apoyo del gobierno si no por los pocos recursos que con lleva ser atleta y para el peor de los casos muchos de estos son pocos conocidos, es mas muchos de los atletas dominicanos los estamos conociendo justamente hace poco, el problema es que son deportes que “no venden”o son pocos conocidos y como no son tan populares no reciben el apoyo necesario, con esto no quiero decir que todos nuestros atletas tienen la obligación de traer medallas, si no que estos deportes pasan desapercibidos en los próximos 4 años cuando se vuelvan a realizar. Aun así valoramos el gran esfuerzo de nuestros atletas quienes dieron el 100 % y lograron que el mundo entero lo miren y los mencionen.

 El deporte no es solamente béisbol del cual somos eternos fans, así que no es sólo una cuestión de dinero, es también de prioridades.

 

Estos son los dominicanos que regresan al país luego de su excelente participación:

Yuderkis Contreras, quedó eliminada al fallar en levantar 94 kilos en tres intentos en la modalidad del arranque, situación que la hizo caer en llanto.

 Beatriz Pirón, Con apenas 17 años concluyó en el noveno lugar de un grupo de 14 participantes.  

La yudoka María García (de blanco) tras perder de Marie Muller de Luxemburgo en la competencia de Yudoca Femenina de 52Kg.

Wellington Arias Romero (de rojo) cayo ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, en el combate por los 60 kilogramos que resultó muy difícil.

William Encarnación quedó fuera el miércoles ante su segunda pelea ante Mohamed Amine Ouadahi, de Argelia.

Junior Castillo, quien fue derrotado en su primera salida, ante el británico Anthony Ogogo.

Via ColimDo, ColimDo.orgguardian.co.uk  Fotos stamfordadvocate.com, zimbio.com Me inspire del caso deportista chino con nacionalidad argentina Lui Song en Fabio.com.ar