A veces todo empieza con una mala sensación, otras veces sucede sin previo aviso… dar este paso suele ser muy difícil y, sin embargo, es algo que forma parte de nuestro día a día.

Casi todas nosotras hemos terminado una relación y hemos tratado de explicarle a la otra parte por qué ya no funciona. Aún así, por muy bien que te intentes explicar, los hombres se seguirán preguntando el por qué de la ruptura. ¡Ellos también dudan!

He aquí las 10 razones mas frecuentes por las que nosotras terminamos una relación.

1. Otro hombre. Uno de los motivos de ruptura más comunes tanto para mujeres como para hombres es haber desarrollado sentimientos hacia otra persona o el famoso “Tengo otro (nuevo) hombre” que es (aparentemente) mejor que tu.

2. Falta de ganas. Nunca tienes ganas de hacer el amor, o quizás sea él, o ninguno de los dos… En cualquier caso, la cosa no marcha. En caso de que la falta de deseo venga por algún otro motivo, lo mejor es que lo hablen para que “Ha desaparecido la pasión” sea solucionado.

3. Demasiada exigencia. Piensa que eres perfecta o quiere que lo seas. Espera algo de ti, que tú no le puedes llegar a dar. Esto crea una presión que, a largo plazo, resulta insoportable. Y es que cuando el “Tiene demasiadas expectativas” en definitiva las cosas no funcionan.

4. Es demasiado bajo o pequeño. La forma más literal de no estar a la altura. Hay mujeres que se sienten incómodas en compañía de una pareja (mucho) más baja que ellas. La pregunta sería por qué empiezan entonces la relación, quizás piensen que no pueden ser tan superficiales, que no les importará si todo lo demás va bien.

5. Dinero. Parece mentira, pero aún hay mujeres que piensan que es el hombre el que las tiene que mantener. Por lo tanto, si éste no gana el suficiente dinero, no dudarán en cortar con él. Y con las amigas siempre se desahogan “No gana suficiente dinero para financiar el estilo de vida que me gustaría tener”

6. No me hace ningún cumplido ni hace que me sienta bella. Que sus parejas les digan cosas bonitas y las hagan sentir las mujeres más bellas del mundo es algo muy importante para el género femenino. Sólo de esa forma se sentirán ellas bien de verdad.

7. Es demasiado impuntal. Porque habías planeado algo especial y él no aparece hasta que es demasiado tarde. O simplemente porque tienes cosas más importantes que hacer que pasarte la vida esperando, el que llegue tarde es un motivo común para cortar con la pareja.

8. No se lleva bien con mis amigos. Tus amigos son una parte muy importante de tu vida. Si tienes que elegir entre tu novio y ellos, él tiene una gran probabilidad de salir perdiendo.

9. Tenemos demasiadas discusiones. Cada día se molestan por algo y eso, quieras que no, consume gran parte de tu energía. En algún momento decides que hasta aquí, que no vale la pena seguir con una relación que parece dar más disgustos que alegrías.

10. No tengo la sensación de ser su prioridad. Él es lo más importante para ti, y quieres sentir lo mismo por su parte. Si no lo eres, o no sabe mostrártelo, es muy posible que la relación se acabe rompiendo.