Increíble pero cierto, ya el 2012 está en su etapa final. Debo confesarles que el 2012 paso bastante rápido, tan rápido que a muchos no les dio tiempo planificarse financieramente hablando y lograr las metas propuestas. Fueron muchos los meses en que dijimos “Este mes si que empiezo a ahorrar….” Pero siempre aparecen gastos imprevistos que nos impiden mes tras mes ahorrar una cantidad de dinero considerable.

Hay algo bueno en todo esto, estamos en el momento indicado para empezar nuestra planificación de ahorros y gastos para el 2013! Muchos dirán “Estas loco… falta mucho tiempo “ “Yo no sé cuanto voy a gastar el año próximo “No sé si seguiré recibiendo lo mismo que recibo hasta ahora”. Pero les comento algo: la manera más fácil y ordenada de ahorrar, es planificándonos a futuro, es saber estimar cuanto vamos a gastar y con cuanto más o menos podemos contar para ahorrar.

Presupuesto: palabra que escuchamos a diario los que trabajamos directamente con finanzas y que a veces algún conocido amigo la menciona a la hora de viajar “ Cual es el presupuesto de este viaje? “

Les comento que un presupuesto no es más que calcular anticipadamente cuanto serán nuestros ingresos y nuestros gastos.  El presupuesto nos ayudara a planificarnos mejor y a lograr las metas económicas planteadas.

Anímense! Es muy fácil hacer un presupuesto personal y poder planificar viajes y compras futuras!

Irte a conocer Europa en el 2013 no tiene porque ser un sueño…!  Dar el inicial para un nuevo apartamento no es tan complicado ni soñado como parece… Cambiar el carro sin endeudarte tanto es una meta alcanzable!

Lo primero es que te preguntes a ti mismo: ¿Con cuanto es lo mínimo que puedo vivir mensualmente? ¿Es necesario que gaste tanto dinero en cosas innecesarias? O quizás: ¿Tengo la experiencia y la preparación necesaria para conseguir un trabajo que me pague más?

Puedes hacer un presupuesto hasta en una pequeña hoja de papel, pero si quieres ser un poco mas dinámico puedes usar el Excel para esto e irlo actualizando de manera mensual, así sabrás cuanto es tu disponible todos los meses

La foto del post es de definanzas.com