En el discurso del Presidente de República Dominicana Danilo Medina, realizado en la Asamblea General de la ONU, afirmó que vivimos en una época de crisis simultánea donde nuestro planeta se ve afectado por el calentamiento global que amenaza las poblaciones costeras y países ubicados en pequeñas islas.

Por otro lado demanda en invertir en la juventud: s, en el caso de nuestro país República Dominicana, ha sido evaluado por entidades financieras internacionales, utilizando como indicador alguna medida de la renta o de la producción nacional expresada en términos per cápita, ha sido clasificado en los últimos años, como de ingreso Medio Alto.

Sin embargo, más de la tercera parte de nuestra ciudadanía se mantiene en condiciones de pobreza. Entonces, ¿cómo excluir a países como los nuestros de la ayuda al desarrollo? El optimismo de estas mediciones internacionales no parece coincidir con la percepción de muchos de nuestros conciudadanos.

Resulta difícil admitir que la calidad de vida y las oportunidades de mejorarla, de una persona con ingresos de 2 dólares diarios.

Por otro lado opto por trabajar juntos para superar la exclusión; no para mantener de manera indefinida la pobreza y la pobreza extrema.

Les dejo el video:


.

Que les parece el discurso?

Pueden leer el discurso completo: Presidencia.gov.do

Via HolaPolitica.com