Hoy como todos los días, espero la guagua de transporte en mi casa, pero no sería un día común y corriente.

A mi lado se monto una señora que conozco hace mucho tiempo, pero ella tenía algo que era nuevo para mí, tenía un niño especial en brazos, al cual llevaba a terapia física.

Yo le pregunto que si era su hijo y me responde que si y que tiene 2 años, algo que yo desconocía, pero él es uno de los angelitos más lindos que he podido ver.

Jonás es un angelito que sufre de microcefalia, no camina ni habla, pero eso no es motivo para que el no sonría!! Se ríe mucho, juega contigo, es tan inocente.

En el transcurso del camino, Jonas se durmió conmigo, en ese momento aproveche para hablar con su mamá, la cual me relato por todo lo que ha pasado con él, ella es una persona pobre la cual trabajaba en casas de familias limpiando, pero que ahora ocupa todo su tiempo a Jonas porque él es un niño muy especial que requiere de mucha atención.

Ella había durado 1 año sin darle terapia física al bebe porque no tenía los recursos tanto para la terapia en si, como también para el transporte. Últimamente estaba tomando dinero prestado para poder atender al niño, pues en 1 año se atraso mucho.

Ella relatándome todo eso con lágrimas en los ojos por la tristeza de saber que su pequeño niño al menos que no sea por un milagro no podrá caminar, seguía contándome de unas gotas que usa el niño para el cerebro las cuales tampoco podía comprar porque son muy caras para ella.

Conocida por muchos, ayudada por nadie la madre del pequeño Jonás seguía limpiándose sus lagrimas que la martirizaban al pensar en querer ayudar a su pequeño y al mismo tiempo darse cuenta de que por cuestiones económicas le sería muy difícil. Jonás despierta y me pongo a jugar con él, el cual se asusta al momento en que el chófer choca un hoyo en el suelo, uff solo fue un susto pequeño Jonás.

Risas por montón, ya todos en nuestro alrededor estábamos hipnotizadas con el pequeñín, que aun sin poder hablar se reía con nosotros y jugaba también.

Llego el momento de desmontarse y un beso en la mejilla de Jonas me hizo ver lo maravilloso que será el día.

¿Qué es la microcefalia?
La microcefalia es un trastorno congénito en el cual la cabeza del bebé es mucho más pequeña en comparación con la de un bebé normal de la misma edad y sexo. “Micro” significa pequeño y “cefalia” se refiere a la cabeza. La mayoría de los niños con este trastorno también tienen un encéfalo pequeño y padecen retardo mental. Sin embargo, se debe tener en cuenta que algunos niños con cabezas pequeñas tienen inteligencia normal.