Increíble el caso de liderazgo y superación se trata de  Alex Zanardi ex piloto de Fórmula 1, cuya carrera terminó trágicamente en la carrera CART de 2001 en Lausitzring, el cual le costo la perdida de las piernas, pero aun así Zanardi no se decidió con aceptar ese destino. Para muchos conductores profesionales, este sería el momento de colgar sus trajes y cascos. Pero no fue el caso de Alex Zanardi quien no se rindió y opto por encontrar nuevos retos y desafíos que superar.

“Lo que me pasó a mí le sucede a mucha gente. Es increíble cómo muchas personas tienen que superar la adversidad en su vida. No quiero describirme a mí mismo como una especie de Superman. Siento que soy una persona muy afortunada porque he estado en la posición a lo largo de toda mi vida a tener sueños de oro. “

Una década después del accidente que casi le cuesta la vida y tras ganar el Maratón de Nueva York en su categoría, el italiano se ha convertido nuevamente en uno de los hombres más rápidos del mundo. En 2009 y 2010 Zanardi ganó el Maratón de Venecia y Roma respectivamente, pruebas que disputó como hobby. Finalmente, y cuatro años después de su primera entrada en la prueba neoyorquina, el italiano se  proclama campeón en la categoría  handbike  rodando a una velocidad media de 33Km/h.

La victoria en Nueva York le acerca a su próximo y máximo objetivo; y recientemente gana en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 conquistando la medalla de oro en su categoría.

Un gran ejemplo de superación.

Via Eliax.com [CNN.com] Mas info: atletismodefondo.wordpress.com