El pasado miércoles 12 de Setiembre, los ejecutivos de SAP Caribe tomaron a Santo Domingo como la sede central para la presentación del Fórum Anual SAP Caribe. Este evento es pionero en el país pues es la primera vez que SAP realiza esta magnitud en Santo Domingo, es un evento en el cual los invitados pueden actualizarse de los últimos lanzamientos y tecnologías del mercado. SAP proporciona Soluciones de Vanguardia en Tecnología para Información que le ayudan a crear las innovaciones de negocio que usted necesita para impulsar la eficacia, superar la competencia y alcanzar sus metas de desarrollo.

Al evento asistieron más de 300 ejecutivos de grandes empresas radicadas en República Dominicana entre las que podemos mencionar: Claro, Orange, Grupo Ramos, Cemex, Nestle, Coca Cola, solamente por mencionar algunas.

Como invitado a especial al evento el medallista olímpico Félix Sánchez otorgo una charla motivacional y nos contó su experiencia que se desarrolla bajo lucha y sacrificio para poder lograr la tan preciada medalla de oro en los pasados juegos olímpicos.


Me sorprendió sobre manera la sencillez de este atleta, es una persona llena de energía y espontaneidad. Nos comento que no piensa participar en las próximas Olimpiadas en Rio 2016, y que actualmente está preparando un tour de despedida de las pistas de atletismo que incluirá varias competencias no de tan gran magnitud de los Juegos Olímpicos.

Félix Sánchez comento que lo que más le sorprendió cuando gano la medalla fue ver la gran cantidad de periodistas intentando tomar una imagen, queriendo entrevistas, justo esos periodistas que habían dicho y publicado en diarios que él no podría llegar a la meta pues ya tiene algunos 30 y algo de años y que debía de retirarse.

Habló sobre sus sacrificios, de levantarse todos los días muy temprano a entrenar por 5 horas en ciclismo, atletismo y otros deportes.

Que son muchas las veces que ha tenido que sacrificar tiempo con su familia y amigos para poder dedicar horas al deporte.

Su gran pasión desde siempre ha sido el Baseball y expreso que luego de retirado tiene varias opciones como seria dedicarse a ser entrenador, promover la República Dominicana y por ultimo y no menos importante cumplir su sueño el de ser triunfante en el Baseball.

Dentro de las novedades que nos presentara SAP en este final de año se encuentran: SAP Mobile una forma de integrar la movilidad y las redes sociales en tan importante plataforma. Así como SAP Cloud algo bastante similar al tan conocido iCloud.

Interesante que en nuestro país se realicen eventos de esta magnitud donde además de conocer las novedades de esta plataforma nos permite hacer networking con los profesionales del ámbito.

La foto es de Colimdo.org