Justamente anoche se inicio el primer debate presidencial de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, a celebrarse en las elecciones este próximo noviembre. Todas las cadenas internacionales y nacionales de noticias estaban enfocadas en dos únicos sujetos: Barack Obama y Mitt Romey.

El lugar propicio para este debate fue la Universidad de Denver, en el cual además de la prensa, los estudiantes de la misma pudieron participar del debate, eso sí, todo el tiempo en silencio, siendo la única vía de comunicación la tan conocida red Twitter.

Este es el primero de tres debates, que se realizaran antes de las elecciones de fin de año. Todo el que pudo ver el debate se dio cuenta de la organización, coordinación y respeto con el cual contó este acto.

El debate estuvo muy interesante, cada quien planteo su punto de vista por el cual consideraban que debían ser presidentes. Romey por un extremo planteaba sus inquietudes y aspiraciones a la presidencia, mientras Obama lo refutaba pidiéndole que además de todo lo perfecto y bonito, hablara de la crisis real por la que pasan.

Mientras se realizaba el debate, simultáneamente fue desarrollada una encuesta que mostraba que las posiciones de Obama sobre los temas debatidos, eran más acordes a sus pensamientos.

El próximo debate está pautado en 13 días, recomendamos que sigan estos debates son la manera ideal para mantenernos actualizados sobre las propuestas de gobierno de Estados Unidos y podemos tomar como ejemplo para nuestras próximas elecciones la manera en la que este fue desarrollado.