En páginas internacionales de bienes y raíces aparece en venta la isla de Cayo Levantado, conocida internacionalmente como “Isla Bacardi, perteneciente a la provincia de Samaná. La isla está siendo reclamada por la “Familia Trinidad” y donde tienen un blog donde hablan como si estuvieran a punto de finalizar con su reclamo y adquirir la propiedad, que al parecer fue comprada por primera vez por su ancestro Andrés Trinidad en 1865 con un certificado de título de su antecesor oriundo de Canarias.

El supuesto documento de que la isla fue comprada en 1865

En las páginas de bienes raíces aparece la isla en venta por 2 mil millones de dólares y es ofertada como isla privada, por lo que sé la propiedad forma parte de la soberanía nacional, sin embargo, por la historia de nuestro país nada es de sorprenderse y ojalá no sea como los reclamantes dicen de que “ya casi están ganando”.

Aún no sea propiedad de ellos, no es correcto que puedan andar haciéndose transacciones por un bien público, como ha pasado en República Dominicana que lo venden hasta 5 veces a distintos compradores o pase algo a totalmente diferente.

La información no esta difundida en ningún periódico o medio nacional, salvo en el portal Arecoa  y en Imágenes Dominicanas se hacen eco de la situación. También en TripAdvisor se preguntan si en verdad la isla esta a la venta?

Solo nos queda esperar a ver que dirá el Ministro de Turismo? o que sabe el gobierno de todo esto?