Las personas que se fueron del país, cuando el país estaba en crisis porque tienen el mismo sentimiento patriótico que los que se quedaron a trabajar para tener un mejor futuro?

No entiendo la verdad la gente que huyo de su país en busca de mejor vida, olvidando atrás todo familia hijos y amigos, tienen el mismo sentimiento que alguien que duro todo esa época de crisis: trabajando como un perro a como de lugar hasta 12 horas para lograr conseguir el pan de cada día. Entonces los que se fueron como profesionales al exterior ahora son simples camioneros o meseras, ganando un misero sueldo, sabiendo que tienen que tener hasta dos y tres a la semana. Esas personas pudieron hacer lo mismo pero por su país, dar lo mejor de si, el 100%.

Tiene derecho alguno opinar una persona que viva fuera del país sobre las cosas que suceden en el país? Muchas personas solo opinan y comentan pero claro no viven la realidad de su país natal, emigraron hace 20 años huyéndole a la crisis y aun así hablan y opinan, porque no regresan y se juntan con los que se quedaron? No lo hacen simplemente huyeron del país por miedosos.

Los que se quedaron se dieron la tarea de “bajar el lomo” a como de lugar, era lo único que le quedaba, y aceptaron la realidad… En fin en que lado estas?

Les recomiendo que se vean la película Larga Distancia es Cubana y trata sobre unos amigos que se reúnen después de mucho tiempo…