Ha sido noticia hace varios días la salida forzada y obligatoria del mercado de todo lo referente al nuevo producto del Grupo Quala : Doña Gallina Doble Capa. Creo que todos tuvimos que dedicarle varios minutos a ver el anuncio de este producto en el cual Luis M. Aguiló hace una comparación de este producto con las competencias.

Como buena noticia ya el anuncio no saldrá mas al aire, lástima a quienes no pudieron verlo.

El anuncio, el cual es bastante largo presenta de forma clara cual es la competencia directa. Todos los que trabajamos en el sector nos sorprendimos de la forma desleal y directa en que la competencia fue  atacada.

Pero no todo queda en un simple anuncio televisivo. Resulta que el producto Doña Gallina Doble Capa es una copia fiel y casi perfecta de un producto que la multinacional Nestlé, pensaba lanzar en el mercado Local.

“La sociedad comercial Quala Dominicana, S.A., ha violado la Ley 20-00 al colocar en el comercio un producto, cuyo titular del Diseño Industrial en República Dominicana es de nuestra casa matriz, la Société des Produits Nestlé, S.A. Esta violación de Quala ocurrió, a pesar de que Nestlé ya les había notificado, con anterioridad… que era dueña de dicho diseño”

Esta situación se parece bastante a la que tuvieron Samsung y Apple hace algunas semanas, se acuerdan?