Televisión Dominicana sin Publicar Los Ratings

Ratings del lunes 8 de octubre de la Televisión Argentina, Via ibope.com.ar .

El rating es la medida del consumo de un programa de TV o de radio, de un bloque horario, de una tanda publicitaria o de un medio de comunicación, teniendo en cuenta un target (o público objetivo).

Algunos países, como Brasil y Chile, cuentan con el sistema de rating en línea (medición on line) donde se puede ver al minuto la respuesta que tuvo en los televidentes lo que está sucediendo en un programa en ese mismo momento. Esta forma de medir permite al productor “ajustar” al aire (si el programa es en vivo) el contenido y la dinámica de lo que dirige.

Los ratings de televisión/radio en República Dominicana siempre han sido un misterio o un negocio, el único estudio realizado fue para medir la audiencia de los Premios Casandra en el período 2005 – 2012 la mayor de todos los tiempos con un rating de 19.53%.

Las empresas que manejan esa información son son AGB-CDI y Nielsen.

Entonces porque no se dan a conocer públicamente los ratings en Dominicana, como hacen en los demás paises?  Un gran misterio, de mercadeo y dinero…

Me guie de PorTv.net

 

 

1 thought on “Televisión Dominicana sin Publicar Los Ratings

  1. Mas que nada negocios, Nielsen y CDI cobran a las agencias publicitarias, canales de televisión y cualquier otra entidad que desee conocer los ratings, les cobran hasta a los mismos evaluados.

    Yo estoy de acuerdo con que a terceros que quieran conocer ratings le cobren, pero no deberian cobrarle a los mismos medios, el mismo dilema que tengo con los buró de crédito… Tu manejas información sobre mi persona, porque tu me tienes que cobrar a mi por consultar información que no necesariamente yo escogí compartir contigo??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*