La biblioteca de Strahov, Praga, República Checa, data del siglo XII, cuando la orden Premonstratense fundó el monasterio. Su nombre deriva de la palabra “strahovati” (guardia) por su ubicación cercana a la entrada del Castillo de Praga. Dos salas la conforman: La Sala Teológica de estilo barroco y la Sala Filosófica de estilo clasicista, con 18 mil y 45 mil volúmenes respectivamente.

Fue construida entre 1671 y 1679 por Abad Jeroným Hirnhaim y el diseño fue realizado por el arquitecto de origen italiano Giovanni Domennico Orsi.

En ella se pueden encontrar manuscritos iluminados de la Edad Media, escritos sobre la biblia, grabados, globos terráqueos y mapas, así como también un órgano tocado por Mozart.

Por otro lado el fotógrafo Jeffrey Martin tomó unas 3,000 fotos durante cinco días, para luego juntarlas en una sola imagen de 280,000 x 140,000 píxeles. Una panorámica de 360 grados muy interesante ya que se puede apreciar miles de libros de incalculable valor, la dirección para entrar: http://www.360cities.net/gigapixel/strahov-library.

Foto:  all-that-is-interesting.com Fuente: bontips.blogspot.com, trabalibros.com, bibliotequera.blogspot.com