Yo fui de los que no sentí el Bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, no basto con una simple puesta de flores en la Puerta de la Misericordia, tal vez un discurso “político” por el ex presidente Leonel Fernández no fue lo suficiente lo que si importo fue que se le callera el tinte a todo esto donde esta nuestro Presidente? Ah si en Chile, en una cumbre… todos esos actos que se realizaron con el fin de exaltarlo fueron muy mínimos.

Que tal las vallas alrededor de todo el Parque Independencia, anunciando el Bicentenario con el logo del PLD, como si acaso Duarte perteneció a algún partido?

Ese es nuestro país donde tenemos a un patricio del que poco se sabe, ya que no vivió mucho tiempo en nuestro país paso mas tiempo en Europa, Nueva York y Venezuela, donde el gobierno no ha aunado esfuerzos para seguir investigando sobre la vida de esta gran persona y donde solamente nos quedan sus ideas..

Tal vez no tenga respuesta sobre la pregunta pero así siento como el tiempo pasa y poco a poco nos vamos olvidando de nuestros héroes patrios…

Si te interesa investigar mas sobre la vida del patricio Duarte te recomiendo estos libros, los cuales puedes descargar gratuitamente:

PS: Haciendo contraste fui fiel testigo de la celebración del Bicentenario Argentino donde duraron por lo menos un año dándole fuerte promoción e hicieron un festival grandísimo…

Foto de @Bpujals