Nunca he entendido el fútbol americano, de hecho una gran mayoría de gente que conozco ve el Super Bowl ni siquiera conoce del deporte, otro grupo de persona solo lo ve por la celebración del medio tiempo y los famosos anuncios de 45 segundos catalogados como los mas caros en el área de publicidad. El Super Bowl de este año fue entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers.

Volviendo al tema ayer mientras discutía con un amigo le decía que la UEFA Champions League, llegaba a mas personas por el simple hecho de que el fútbol soccer es el deporte mas jugado en el mundo.

Ahora vamos a las cifras:

  • En la final de la UEFA 2012 entre Bayern Munich vs Chlesea alcanzó una audiencia de 160 millones de televidentes en el mundo, en cuanto a la final por el título se enfrentaron Barcelona y Manchester United, registró una audiencia de 109 millones de espectadores.
  • En cambio para el Super Bowl 2012, pasado solamente lo vieron 111.3 millones de espectadores, entre los entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York.

Y si no lo sabes, ahora lo sabes… 😀

Mas info: La final de la Champions League el evento deportivo mas visto del 2012, El programa más visto de la historia