Los únicos requisitos para ser Papa, la representación de la iglesia católica, son ser hombre, ser católico y estar dispuesto permanecer célibes para siempre.

Por pasos sería ser un Sacerdote de una iglesia, el segundo paso llegar a ser un Obispo (solo hay 5,000 Obispos) y deben de tener un Doctorado en Teología, para que exista una vacante de un Obispos pueden tardar años, la elección se realiza con el Nuncio Apostólico, la representación del Papa en el país.

El ultimo paso y el mas difícil seria ser un Cardenal, solamente existen 200 cardenales en todo el mundo, los cardenales son los jefes de los obispos, básicamente son obispos, sólo que con responsabilidades adicionales, la única forma de llegar a ser cardenal es llegar al actual Papa y te nombre.

Cuando el Papa renuncie o muera los cardenales inician  el proceso de Elección Papal son encerrados en cónclave en la Capilla Sixtina, a partir de ahí se inicia la votación de los cardenales, donde los votos son echados en una chimenea que da al exterior de Roma donde si el humo representa negro no hay nuevo Papa a contrario del humo blanco que representa un nuevo Papa.

Después un representante sale al balcón donde dicen “Habemus Papa”

Pueden ver la noticia completa en Ingles: cgpgrey.com