Pedro Quezada Powerball jackpot check

Un dominicano ha tenido la suerte de acertar en las combinaciones de números de una de las mayores loterías de los Estados Unidos.

Se trata del señor Pedro Quezada quien ha sido beneficiado nada más que con 338 millones de dólares ( al 41 y saquen sus propias cuentas). La vida de cualquier persona cambiaría luego de una noticia de este calibre. El un inmigrante, hombre trabajador, jugaba con frecuencia esta lotería y tuvo la suerte de una minoría.

Si piensan que el señor podría volverse automáticamente multimillonario están equivocados (bueno, seamos realistas pasare a ser un hombre bastante rico). Lo que les quiero explicar en estas líneas es que por haberse ganado ese dinero el debe de pagar impuestos, y muchos…

No puede simplemente de disponer de todo el dinero en un solo instante, el gobierno le da la opción de repartir el monto durante 29 años, pagando los impuestos correspondientes durante todo este tiempo. Sin embargo, si el ganador no quisiera esperar 29 años  y optar por todo el dinero junto también es posible.

El impuesto a las Ganancias en Estados Unidos es un 35%, a esto hay que sumarle algún otro impuesto de el estado de Nueva York y alguna penalidad por decidir tomar todo el dinero de una.

Hablemos de lo que realmente nos interesa: De los 338 Millones, el estado se quedara con algunos 138 millones, el ganador al final le quedarán algunos 200 millones de dólares , un 60% de todo el premio. De todos modos estamos seguros que muchos nos conformaríamos hasta con un 10% de ese premio.

Es cuestión de suerte.

Mas info: abcnews.go.com Foto guardian.co.uk