1974_margaret_thatcher

Thatcher en 1974.

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, ha fallecido este lunes a los 87 años tras un ataque de apoplejía.

Thatcher conocida como “La Dama de Hierro” y líder del Partido Conservador británico, también sera reconocida por impulsar la guerra de las Islas Malvinas en Argentina en 1982.

Margaret Thatcher loved and loathed in equal measure

Con los ministros en su primera conferencia como líder del Partido Conservador, en Blackpool en 1979. La acompañan Francis Maude a la izquierda y Lord Carrington a la derecha.

Su llegada al poder, en 1979, representó un duro cambio en el  Reino Unido con la privatización de industrias y del transporte público, la reducción del gasto público y un fuerte choque con los sindicatos británicos, opuestos a sus reformas.

Una de las fotos mas controversiales es la de Margaret montada en un tanque de guerra:

Margaret Thatcher in a tank

Por qué le decían la “Dama de Hierro”?

Ganó el nombre de “Dama de Hierro” en 1975, cuando advirtió en un discurso público sobre el creciente poder militar de la Unión Soviética. La embajada soviética en Londres, en ese momento, reaccionó calificándola de hostil y un periódico soviético acuñó el apodo con que pasó a la historia.

Mas info: El Mundo, lagaceta.com.ar