Venid los moradores del campo a la ciudad y entonemos un himno de intenso amor filial. Cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par.

untitled

 Todos los dominicanos en algún momento hemos tenido la oportunidad de cantar tan hermoso himno a las madres. Posiblemente en el colegio en algún acto a las madres en el cual preparábamos una obra de teatro y le entregábamos una flor con mucho amor

El día de las madres son todos los días, los que tenemos el privilegio de tenerlas con nosotros somos muy bendecidos. Son un ser especial en la tierra, nos cuidan y nos protegen y siempre estarán pendientes a nosotros.

Pero se han preguntado? De donde surge todo esto del día de las madres, que es un día bastante importante y con muchísima actividad comercial.

Investigando un poco nos dimos cuenta que esta costumbre de alagar a quien nos dio ida tiene desde la época de la antigua Grecia, donde se le daba atención a Rea, la madre de los Dioses.

No fue hasta el 1873 que un grupo de mujeres de diferentes partes de Estados Unidos decidieron reunirse para empezar la tradición con el Día de la Madre, finalmente en el 1914 el Presidente de ese entonces Woodrou Wilson proclamo el día de la madre en Estados Unidos como el segundo domingo de mayo. En nuestra República Dominicana, lo celebramos el último domingo de Mayo

Tratemos no solo de alegrar a nuestras madres ese día si no todos los días