Captura

En la República Dominicana la educación sexual que existe y que está disponible para niños y jóvenes es escasa y poco accesible.

No es un secreto que tenemos un alto porcentaje de embarazos en jóvenes y por ende alta mortalidad de las madres y sus criaturas. Algo sumamente penoso.

Para tratar de palear esta falta de conocimientos, la Organización Proframilia ha estado difundiendo una serie de videos informativos, que pueden encontrarlo en los medios televisivos. Tratan de Educar y Concientizar sobre temas tan herméticamente cerrados tales como: Sexualidad, Preservativos, Embarazos y Acoso.

La iglesia Católica en Dominicana, representada por el Cardenal está totalmente en contra sobre la difusión de estas informaciones y ha llevado hasta los tribunales a los representantes de Profamilia. En el dia de ayer, los tribunales fallaron a favor de Profamilia.

Esperemos que tanto Profamilia como la Iglesia Católica lleguen a un acuerdo sobre la manera correcta para ambos de poder llevar una educación sexual a los más jóvenes.