policias dominicanos

Las cuentas de las redes sociales tanto de la Policía Nacional Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), poseen diferentes cuentas que son manejadas para atender denuncias de los ciudadanos y a través de estas utiliza los medios para difundir noticias de interés.

La cuenta de la Policía Nacional (@PoliciaRD), su labor es mas bien la de informar logrando muy poco interactuar con los usuarios a través de Twitter. También poseen un canal en Youtube y un fan page.

dncdRD twitter we will catch you

Por otro lado la cuenta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (@DNCDRD) lanzada recientemente con un twitt muy “extraño” tal y como se ve en la foto, por medio de su página web puedes hacer la denuncia me imagino que es totalmente confidencial (aunque no lo especifican). Poseen un Canal en Youtube y Fan Page.

Por último esta la Autoridad Metropolitana de Transporte (@AMETRD) es la que (a mi parecer) mas interactúa con los usuarios recibiendo quejas de los dominicanos y transeúntes sobre la situación del tráfico, sin embargo su Fan Page es sumamente pobre con tan sólo 37 ‘Me gusta’

¿Cómo hacer una buena denuncia por las redes sociales?

  • En lo posible, precisar la ciudad, el lugar, la fecha y la hora del hecho que se denuncia.
  • Seguir las cuentas de las instituciones en Twitter. Eso permite que la persona encargada se comunique con el ciudadano a través de mensajes directos, algo muy importante a la hora de obtener más información de manera segura.

¿Han realizado alguna denuncia con la Policía/AMET/DNCD a través de las redes sociales? Cuando lo han hecho, ¿cómo les ha ido?

Me inspire de Enter.co