siria sin internet

Es el segundo corte de internet en 6 meses, el último corte de internet en Siria tuvo lugar durante tres días en noviembre de 2012. El gobierno culpó del incidente a los “terroristas”, pero los expertos de internet, dicen que lo más probable es que el gobierno haya cerrado deliberadamente la web.

El incidente empezó cuando los servidores de nombres (nameservers) ns1.tld.sy y ns2.tld.sy, fueron desconectados lo que significa que no habría paginas webs bajo el dominio .sy y que cualquier otra página permaneciera en línea.

“Un número de activistas sobre el terreno en Siria tienen acceso a Internet a través de enlaces satelitales, que ellos pueden conectarse a Internet, pero conlleva un alto riesgo de detección, que puede ser potencialmente mortal.”

Como sucedió?

El enrutamiento en Internet se basa en el Border Gateway Protocol. BGP distribuye información de enrutamiento y se asegura de que todos los routers de Internet sepan cómo llegar a una dirección IP determinada. Cuando un rango de IP se convierte en inalcanzable será retirado de BGP, esta informa a los routers que el rango de IP ya no es accesible.

Aun no esta del todo claro si la comunicación en Siria con el mundo sigue disponible.

Mas info: BBC, Labs.umbrella.com, appy-geek.com