Brasil social protest photo Joao Pedro

Rio de Janeiro, Foto de Joao Pedro Sa

Mas de 10,000 personas se lanzaron a la calle en al menos 8 ciudades en protesta por las costosas inversiones realizadas por el Gobierno de Dilma Roussef para la organización del evento deportivo el Mundial de Fútbol 2014 (FIFA).

El objetivo de las protestas son debido a las profundas frustraciones que los brasileños sienten por llevar un exceso de impuestos fiscales pero recibiendo muy poco  por parte del gobierno en las áreas de transporte, salud, seguridad y educación pública.

Los activistas Anonymous han hackeado la cuenta oficial de Instagram de la presidenta (@DilmaOficial) dejándole un mensaje:

dilmaoficial hack brasil protesta

“Señora presidenta de la República, o hace algo o Brasil se va a detener. No toleraremos más. El gigante se despertó”.
Video de una de las calles de Rio de Janeiro:

También el portal oficial de la copa mundial (copaemcuiaba.com.br), ha sido hackeado mostrándole al mundo lo que en verdad esta sucediendo en Brasil, policías lanzando bombas lagrimógenas a todos los manifestantes incluyendo a periodistas.

Dilma Rousseff, sostuvo en un comunicado que “las manifestaciones pacíficas son legítimas y propias de la democracia”. Para la mandataria “es propio de los jóvenes manifestarse”.

La presidenta cuenta todavía con niveles de popularidad récord y es favorita para la reelección en 2014.