José Mesón

José Mesón

Ante tanto alarde sobre el video de Telemundo que le hace un reportaje a los hijos de José Mesón, promoviéndolo como “el mas torturado durante la dictadura trujillista”, la fama mas bien del sargento de la Marina Mesón viene por su foto sentado en la silla eléctrica, momentos antes de ser ejecutado, ordenes dada por Ramfis Trujillo por haber traicionado sus, momentos antes de su muerte lo llevaron a la Base Aérea de San Isidro y después a la cárcel La 40 donde también fue vilmente torturado con fuertes dosis de electricidad, después de ahí fue llevado al campamento de la Marina (en la avenida) junto con el y tres mas que habían traicionado a Trujillo.

A Mesón lo intentaron ahorcar tres veces dejándolo un minuto con la soga al cuello tirado de una mata de mango y en la cuarta que no pudo mas quedo tirado al suelo, y fue cuando el cabo Rossó Piña le corta los genitales y corta el cuerpo en pedazos.

Después el cadáver fue mostrado a sus colegas y amigos presos para que les sirva de escarmiento.

Por otro lado fueron muchas las personas que fueron vilmente torturadas por estar en contra de la dictadura y la matanza de las hermanas Mirabal? Que aún permanece impune, es también una tortura que carga nuestro pueblo, niños maltratados y la gran matanza de los haitianos? No fue una gran tortura para su pueblo? Entre muchísimas otras cosas.

La dictadura trujillista ha dejado su marca en el pueblo dominicano con sin número de crímenes que  no han sido esclarecidas por conflictos de intereses.

Mas info: Entrevista a los hijos de José Mesón