Analisis Pelicula Dominicana Biodegradable

Recién termine de ver la película dominicana Biodegradable dirigida por Juan Basanta, y de verdad salí bastante satisfecho con la realización de la misma, la película supero todas mis expectativas y esta basada en la novela “Una rosa en el quinto infierno” escrita por William Mejía.

Los actores impecables! Tenía mucho tiempo sin ver una película donde no saliera ni un comediante! Por otro lado Es tiempo de darle oportunidades a personas preparadas todos los actores realizaron un perfecto trabajo, puedo recalcar el de Hemky Madera como Aguasanta realizando el papel antagónico.

La  toma y la fotografía fue lo que mas me impresionó mostrando un Santo Domingo totalmente diferente y muy avanzado para la época.

La trama fue el punto débil donde hubieron partes y momentos que se pudieron haber evitado o cortado ya que por momentos se sentía un poco larga y extensa.

La película empieza remontada en el año 2031 y como la ciudad de Santo Domingo ha sido divida por “sectores” para tener un mejor control de la misma ya que la delincuencia y la inseguridad ha sido durante muchos años un descontrol, la ciudad es gobernada por diferentes corporaciones como es el caso de CELA (Corporación Eléctrica Las América) donde a diario se reúnen en consejo para la toma de decisiones de la ciudad.

La historia se centra en el romance de Rosa y Daniel pero se ve obligada a casarse por su madre con unos de los funcionarios del CELA hasta que Daniel es enviado a un campo de reinserción social conocido como “El Quinto Infierno” y es cuando Rosa huye de su matrimonio en su rescate….

Puntuación 9/10