Análisis Película Dominicana: Biodegradable

Analisis Pelicula Dominicana Biodegradable

Recién termine de ver la película dominicana Biodegradable dirigida por Juan Basanta, y de verdad salí bastante satisfecho con la realización de la misma, la película supero todas mis expectativas y esta basada en la novela “Una rosa en el quinto infierno” escrita por William Mejía.

Los actores impecables! Tenía mucho tiempo sin ver una película donde no saliera ni un comediante! Por otro lado Es tiempo de darle oportunidades a personas preparadas todos los actores realizaron un perfecto trabajo, puedo recalcar el de Hemky Madera como Aguasanta realizando el papel antagónico.

La  toma y la fotografía fue lo que mas me impresionó mostrando un Santo Domingo totalmente diferente y muy avanzado para la época.

La trama fue el punto débil donde hubieron partes y momentos que se pudieron haber evitado o cortado ya que por momentos se sentía un poco larga y extensa.

La película empieza remontada en el año 2031 y como la ciudad de Santo Domingo ha sido divida por “sectores” para tener un mejor control de la misma ya que la delincuencia y la inseguridad ha sido durante muchos años un descontrol, la ciudad es gobernada por diferentes corporaciones como es el caso de CELA (Corporación Eléctrica Las América) donde a diario se reúnen en consejo para la toma de decisiones de la ciudad.

La historia se centra en el romance de Rosa y Daniel pero se ve obligada a casarse por su madre con unos de los funcionarios del CELA hasta que Daniel es enviado a un campo de reinserción social conocido como “El Quinto Infierno” y es cuando Rosa huye de su matrimonio en su rescate….

Puntuación 9/10

3 thoughts on “Análisis Película Dominicana: Biodegradable

  1. La verdad es que le doy 5 de 10. Lo primero el lenguaje era demaciado bueno oosea hablando ni como el mejor estudiado de la universidad en lenguas.

    2Do los actores no.sabian actuar

    3Ro el guion malisimo no entendi de que se trato y la mayoria de los que salieron conmigo dijeron lo mismo

    4To la idea fue buena. Y buenos efectos especiales. Hay cosas clave que los el cine dominicano debe mejorar: un guion mejor y mas envolvente. Mejor actores. Y buscar que el expectador se sienta que esta en la pelicula

  2. Yo realmente le doy 8/10, somos un cine en crecimiento para dejártelo ahí. Y sobre el lenguaje empleado, ¡OJO! Tanto en cine como en novelas y producciones allegadas se utiliza el lenguaje neutro o pretendes que con dominicanadas, lenguajes de barrio, vulgares, lenguaje criollo podríamos internacionalizar nuestro trabajo… NO. 🙂

  3. Particularmente me gustó mucho la película, empezando por el título de la misma, que en realidad fue lo que más me motivo a verla. Claro está entiendo que tuvo sus limitaciones principalmente el guión pero sabemos que en nuestro país tenemos falta de buenos guionistas. De todos modos, considero que el tema social que trata el director en el argumento principal de la película es muy atinado a nuestra realidad social, realmente no se aleja de lo que vivimos actualmente. No está dividido Santo Domingo, acaso no estamos “gobernados y dominados” por empresas y empresarios de este país quienes son los que manejan en si la economía dominicana. Acaso no es la Victoria un quinto infierno en nuestro país, o no es la UADS una casa de estudio que trata de sacar al mercado a personas pensantes y acaso no se han suprimido a profesores que tratan de realmente enseñar?
    Quiero destacar que me gusto por igual mucho la fotografía de la película, fue muy interesante la inclusión de los sembradíos de palma africana un cultivo invasivo comercial que ha venido a desplazar nuestro bosque por el lucro económico.
    La historia de Rosa y Daniel es muy bonita aunque pienso que se pudo conectar la historia de ambos de una manera más inteligente, de todos modos es pasable.
    Finalmente, como efecto especial me gusto el teléfono que aparece en la película, fue interesante verlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*