Análisis Película Dominicana La Montaña
Todos tenemos una montaña que escalar en la vida. Muchas veces nos preguntamos qué tan lejos podemos llegar? Hacia donde queremos llegar? Cuál es nuestro propósito en la vida?

La película a forma de documental expresa la travesía de un grupo de dominicanos que se propusieron escalar la montana más alta del mundo El Monte Everest también conocido como el Sagarmatha, a medida de que transcurren muestran por todo lo que pasan durante el trayecto.

A medida de que los aventureros emprenden su viaje, un grupo de niños surfistas de Nizao se dan cuenta por medio del periódico, de que pueden imitar la idea de subir el pico más alto de Republica Dominicana, el Pico Duarte, y así lo hacen estos niños empiezan desde buscar dinero hasta comprarse los materiales para poder también emprender la aventura.

El documental dirigido por Taba Blanchard cuenta con la voz en off de Pavel Núñez así como también el acompañamiento musical logrando un excelente trabajo.En cuanto a las tomas y la fotografía quede impresionado con la calidad de imágenes que se logro capturar.

La calidad de la película es para votar el famoso tabú  que ha surgido con el tiempo dada la calidad del cine y el “Yo no veo cine dominicano”.

Por último les dejo con una frase que pude resaltar de la película

Puntuación 10/10 Sin desperdicios!