Banco BHD Banco Leon logo compraTodo empezó como un rumor y unos que otros comentarios en las redes sociales. Es increíble como a veces las informaciones se cuelan a las redes antes que sean divulgadas por fuentes oficiales.
Hay muchas preguntas ¿Quebró el Banco León? ¿ Vendieron el Banco? ¿Que tiene que ver el BHD en todo esto? Son algunas de las tantas preguntas que tiene un típico dominicano sin mucho conocimiento del tema en cuestión.
Esta tarde, se dio a conocer la noticia oficial: El Banco León se ha fusionado con el Banco BHD. ¿ Qué es todo esto de fusiones y adquisiciones, es lo mismo que una venta? Lamentamos informarles que no. Existen varios tipos de fusiones, pero para ser lo más claros posibles una fusión no es más que la reunión o unión de dos sociedades preexistentes. Ya sea que una es absorbida por la otra o que sean fundidas para constituir una nueva sociedad (lo cúal no es el caso).
En resumidas cuentas el Banco León y el Banco BHD pasarán a ser un solo banco con el nuevo nombre BHD-León. Las fusiones bancarias se realizan con el fin principal de solucionar problemas internos de las instituciones y el sistema financiero.

¿Que ventajas tiene todo esto?
-Mejora en el servicio y calidad bancaria.
-Solidez y prestigio en el mercado financiero
-Competitividad

¿ Y las Desventajas?
-Despidos masivos.
-Pánico y confusión en el público

En conclusión, seamos pacientes! Todo cambio incurre en nuevas oportunidades y entendemos que esta fusión aportará positivamente a la liquidez del sistema bancario y a la economía dominicana

PD: Si usted debía unos pesitos en el León les informamos que todavía los debe…. Sus deudas simplemente pasarán a ser manejadas por otra institución.. Sorry!

Mas info: acuerdobhdleon.com