Uno de los problemas que ha traído guerras durante mucho tiempo es la salida al mar de Bolivia y Paraguay estos países vienen buscándole la vuelta a través de varios tratados limítrofes desde el siglo XIX, pero nunca llegaron a un acuerdo lo que originó la cruel Guerra del Chaco.

Recientemente el Presidente Uruguayo Pepe Mujica se ofreció para la instalación de un puerto sobre el Océano Atlántico que sea propiedad de gobiernos de la región sin litoral marítimo el cambio y beneficio que obtendrá este país serán las durmientes de las vías de tren del país uruguayo.

En sus palabras:

“Integrar significa construir infraestructura que nos integre, ofrecerle con generosidad a la región la existencia de algún puerto que hasta pudiera ser en el mejor de los casos propiedad de los gobiernos regionales”.

“Que Paraguay pueda salir con su madera, sus minerales, su soja hacia el (Océano) Atlántico desde nuestro país, y que lo propio pueda hacer Bolivia, significa desarrollo para la región y un trabajo logístico de mano de obra para Uruguay”

El proyecto titulado Puerto de Aguas Profundas será construido en Rocha.

Mas info: Infobae.com,