Primer Tweet con HashtagSi, muy curiosa la pregunta tanto que usamos twitter para crear hashtags inoportunos, he aquí la historia de como se crearon los hashtags para la famosa red de 140 caracteres:

El creador del primer hashtag fue Chris Messina para el 23 de agosto del 2007, quien comenta que esencialmente había un deseo muy extendido en la comunidad primitiva de Twitter para proporcionar algún medio para que los grupos se organizaran . Muchos miraron al modelo de Flickr y otros sistemas de grupos basados ​​en la Web estándar como inspiración. Se me ocurrió , sin embargo, que una cantidad significativa del uso de Twitter se produjo a través de SMS o de otros canales de bajo ancho de banda , por lo que la gestión de grupos era tedioso, si no imposible. El descubrimiento de los grupos sobre la marcha era otro problema.

Por lo tanto, la solución más simple era incrustar un token sobre el propio tweet y utilizar la funcionalidad ‘track’ para seguir el tema (Twitter elimina la función de seguimiento desde hace mucho tiempo, pero los  trending topics inyecta nueva vida y relevancia en los hashtags).

Así, cualquier usuario puede crear un nuevo grupo simplemente por Twitter con una palabra – sin embargo, tenía que haber una manera de separar la “meta de la carne”. Elegí el símbolo de hash (#) porque estaba en la convención del Barcamp y ya estaba establecida en los canales de IRC y en Jaiku. Cualquier usuario podría entonces “unirse” a una conversación de grupo, simplemente añadiendo un hashtag dado a sus tweets

Pueden leer la historia completa en FactoryJoe.com

Mas info: Quora.com