Espejo RetrovisorFue lo que me dijo quien era mi jefe el día en que me entrego la carta de renuncia quien no sabe absolutamente nada de informática, esta persona el VP de una gran cadena de restaurantes de comida rápida? no ve la información como un valor sino como algo que esta funcionando porque sí, sucede que días atrás le lleve un proyecto de seguridad informática para la empresa basada en la certificación internacional de ISO 27001, en cuanto a la implementación del proyecto solo se necesitaba del tiempo necesario y de su aprobación, en cuanto a costos sumamente barato para una empresa de 6 sucursales, que lamentablemente no fue aprobado simplemente porque no valoran la información.

Muchos gerentes no ven la información como un recurso y esta no se valora adecuadamente debido a su intangibilidad, pero ya que  estamos hablando de restaurantes imaginémonos este ejemplo? que pasaría si le entregara mi tarjeta de crédito al mesero para pagar la cena luego de haber cenado y este utiliza la tarjeta para clonarla? Te sentirías 100% seguro al darle el numero de tarjeta de crédito por teléfono para envío por delivery? Como sabes que no te la van a utilizar en otra cosa? Simplemente el peligro radica en la base de datos del sistema donde se almacena la información, estos datos pueden ser obtenidos con un acceso no autorizado al sistema.

Parecería ilógico pero muchas empresas y sobre todo las dominicanas siguen teniendo el Complejo de Guacanagarix y prefieren esperar a que le “roben para que le pongan el candado” a la información.

PS: Ojo no le gustan que la cataloguen como fast food….  😛

Foto de Bracuta