Duarte, traición y gloriaLa película Duarte: Traición y Gloria trata de interpretar la historia de prócer de la patria dominicana Juan Pablo Duarte mientras estaba exiliado en Venezuela.

El filme cuenta con muchos errores en cuanto a la actuación pienso que lo podían hacer mucho mejor, las actuaciones fueron pésimas exceptuando de Pedro Santana interpretado por Miguel Ángel Martínez, en partes salen los militares haitianos hablando con un español afrancesado? Que pasó con el francés no se hablaba francés en la época?

Mientras se relata la película se desvanece la historia en lo que va perdiendo fluidez de momento la película se torna un poco aburrida pero en otras se torna muy intensas.

En cuanto a la fotografía pudieron explorar mas las Zonas Coloniales, me imagino que Duarte recorrió lugares tocó varias casas, visito a muchas personas buscando compatriotas que pudieran defender la patria dominicana, pero según se ve en la película no fue así.

También me percate de un error garrafal en cuanto al verdadero nombre de Matías Ramón Mella? Una parte que tratan de llamarlo pero lo mencionan de las dos formas (Matías y/o Ramón Mella), dejando al espectador en confusión.

En cuanto a la musicalización, la gran parte de la película diría que pudo ser musicalizada faltó bastante para los efectos musicales.

En fin la película vale la pena verla solamente por su valor histórico.

Puntuación 7.5/10